ÁREA DE
CANCER DE PULMÓN

Contacte con nosotros

Menos de 48 horas para obtener su diagnóstico y un plan de tratamiento. Profesionales de distintas especialidades trabajan juntos y coordinados para ofrecer a los pacientes la mejor solución para su enfermedad. 

La localización del tumor en estadios iniciales es clave para su curación. La Clínica ha desarrollado un Programa de Detección Precoz de Cáncer de Pulmón. Con un TAC anual preventivo, el 85% de los tumores se diagnostica a tiempo. El Área de Cáncer de Pulmón cuenta con los métodos diagnósticos más modernos mediante pruebas de imagen y estudios endoscópicos. 

TRATAMIENTOS

El 90% de nuestros pacientes se curan si el tumor se detecta en estadio precoz. Es fundamental un plan terapéutico multidisciplinar que combine cirugía, radioterapia y quimioterapia. Realizamos tratamientos personalizados con nuevos fármacos, más eficaces, basados en descubrimientos de la biología molecular. Desarrollamos constantemente nuevas líneas de investigación para ofrecer a cada paciente alternativas para su tratamiento.

Disponemos de ensayos clínicos con fármacos inmunoterápicos de última generación que ofrecen unos resultados muy esperanzadores.

DR. IGNACIO GIL BAZO RESPONSABLE DEL ÁREA DE CÁNCER DE PULMÓN

ÁREA DE
CÁNCER DE MAMA

Contacte con nosotros

Amplia experiencia diagnóstica con más de 5.000 mamografías y ecografías mamarias al año

 La intervención conjunta de especialistas de 8 departamentos médicos diferentes permite realizar las pruebas diagnósticas necesarias para conocer el tipo de tumor y su extensión en menos de 24 horas

 En menos de 72 horas se obtienen todos los resultados y la indicación del tratamiento más adecuado para poder empezarlo en menos de 1 semana. 

DIAGNÓSTICO 

La Clínica cuenta con los métodos diagnósticos más modernos y precisos: la mamografía digital reduce la radiación y con su sistema de tomosíntesis se logra el diagnóstico precoz en casos dudosos. Las lesiones sospechosas se biopsian de inmediato en el momento de la exploración radiológica. Con la realización del PET se valora la extensión de la enfermedad. Trabajan especialistas de la Unidad de Genética Clínica para el análisis del tipo de tumor, su pronóstico y tratamiento. 

TRATAMIENTO 

Disponemos de las terapias más avanzadas: cirugía oncoplástica y reconstrucción mamaria, vacunas contra el cáncer de mama e irradiación parcial acelerada con braquiterapia: cinco días de tratamiento frente a los 25 habituales. 

INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS CLÍNICOS 

El Área del Cáncer de Mama ofrece nuevas posibilidades y avances terapéuticos con varios ensayos clínicos sobre la respuesta de la enfermedad a determinados medicamentos quimioterápicos y la eficacia de las vacunas dendríticas de la propia paciente.

ÁREA DE CÁNCER
COLORRECTAL

Contacte con nosotros

El cáncer colorrectal es frecuente y se cura en más del 90% de los casos si se detecta precozmente.

Tenemos un equipo multidisciplinar de expertos para diagnóstico y tratamiento. Especialistas en el aparato digestivo, radiología, anatomía patológica, cirugía y oncología médica y radioterápica y el soporte de enfermería por el beneficio del enfermo.

DIAGNÓSTICO PRECOZ

Nuestra Unidad de Prevención de Cáncer Colorrectal y Consulta de Alto Riesgo determina si existe predisposición genética de pacientes y familiares para contraer la enfermedad. Procuramos un seguimiento adecuado para evitarla. Contamos con el diagnóstico por imagen más preciso: TAC abdomino-pélvico, resonancia magnética abdominal y PET.

TRATAMIENTOS

La Clínica dispone de protocolos específicos para el cáncer de colon metastásico, cáncer de colon no metastásico, cáncer de recto metastásico y cáncer de recto no metastásico.

INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS CLÍNICOS

Buscamos nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento del cáncer colorrectal en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. En curso: un ensayo clínico para la administración de inmunoterapia en pacientes con esta enfermedad.

ÁREA DE CÁNCER
DE PRÓSTATA

Contacte con nosotros

Realizamos un diagnóstico y un plan de tratamiento en menos de 48 horas. Gran experiencia en el uso de la cirugía robótica para la prostatectomía. Acreditados por la European Board of Urology por la excelencia a nivel asistencial, docente y de investigación.

TRATAMIENTO

Somos un centro pionero en el uso de la cirugía robótica (robot Da Vinci®) para la prostatectomía. Mejora el control miccional y reduce el riesgo de sufrir impotencia sexual.

Con la radioterapia externa tridimensional conformada (RT3D) localizamos con precisión el tumor y protegemos eficazmente de la radiación a los órganos sanos.

La Clínica es un Centro de Referencia Internacional en el uso de braquiterapia intersticial. Colocamos fuentes radiactivas de modo preciso próximas o dentro del tumor. Requiere una única sesión y controlamos así el 95% de los casos.

Empleamos el bloqueo hormonal, quimioterapia y fármacos cuando el cáncer de próstata está diseminado y afecta a otros tejidos u órganos.

Disponemos de todas las opciones de tratamiento mínimamente invasivas, adaptadas a las necesidades de cada paciente.

DR. BERNARDINO MIÑANA RESPONSABLE DEL ÁREA DE CÁNCER DE PRÓSTATA

ÁREA DE TUMORES
DE HÍGADO Y PÁNCREAS

Contacte con nosotros

Abordaje integral de los tumores de hígado, páncreas y vía biliar, así como del trasplante hepático de donante vivo. Todas las consultas, pruebas, tratamientos y cirugías, en un plazo inferior a 24 horas, coordinadas por una única persona de referencia experta en la patología.

DIAGNÓSTICO

La Clínica dispone de los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento más eficaz de cada paciente: elastografía hepática, resonancia magnética, TAC toraco-abdominal, ecoendoscopia y PET-TAC, entre otros.

TRATAMIENTOS

Para hacer frente a su enfermedad disponemos de los mejores tratamientos: trasplante hepático, radioesferas con Ytrio90, tratamientos quirúrgicos, quimioterapia, terapias biológicas, radioterapia externa e Inmunoterapia.

Tratamos los tumores hepáticos mediante radioembolizacion con microesferas de Ytrio90. Aumentamos en un 30% las posibilidades de realizar cirugía para la extirpación del tumor.

DR. BRUNO SANGRO RESPONSABLE DEL ÁREA DE TUMORES DE
HÍGADO Y PÁNCREAS

ÁREA DE
HEMATOONCOLOGÍA

Contacte con nosotros

Menos de 48 horas para obtener su diagnóstico y un plan específico de tratamiento. Somos pioneros en el uso de vacunas personalizadas contra los linfomas y mieloma Todos los laboratorios de diagnóstico morfológico y hematología general, de coagulación y el banco de sangre en el mismo centro. Más de 30 investigadores trabajan para desarrollar nuevas vías de tratamiento del mieloma múltiple.

DIAGNÓSTICO

Las técnicas radiológicas más avanzadas para el estudio de la extensión de los linfomas: Tomografía Axial Computerizada (TAC), Resonancia Nuclear Magnética (que incluye la técnica de resonancia de cuerpo entero) y Tomografía de Emisión de Positrones (PET) y gammagrafía. Disponemos de técnicas para detectar precozmente las complicaciones del mieloma: analítica de sangre y orina, punción de la médula ósea y estudio completo de imagen: resonancia magnética, gammagrafía ósea y PET.

TRATAMIENTO

Aplicamos un tratamiento revolucionario con anticuerpos monoclonales en la terapia de los linfomas y mielomas. Somos expertos en trasplante de progenitores hemapoyéticos para sustituir la médula ósea.

Somos el primer centro en el mundo con un ensayo clínico para mieloma e identificamos nuevas dianas terapéuticas con estudios genéticos.

DR. JESÚS SAN MIGUEL RESPONSABLE DEL ÁREA DE HEMATOONCOLOGÍA

ÁREA DE MELANOMA Y
SARCOMA

Contacte con nosotros

Ofrecemos una asistencia integral a los pacientes de riesgo y con metástasis. Disponemos de una gran innovación terapéutica facilita el acceso a todos los fármacos aprobados a nivel mundial con resultados esperanzadores. Más de 2.000 pacientes con sarcoma tratados en los últimos 30 años. Realizamos en menos de 24 horas todas las pruebas diagnósticas: resonancia magnética, TAC pulmonar, PET y biopsia.

TRATAMIENTO

Un paciente, una enfermedad: el tratamiento siempre es personalizado. Detección precoz para controlar a tiempo la enfermedad. Tasas de supervivencia del 90%. Somos pioneros en tratamientos de inmunoterapia. Desarrollamos terapias innovadoras dirigidas que actúan sobre mecanismos celulares y genes con resultados esperanzadores. Se triplica la supervivencia a largo plazo en melanoma metastásico y se prolonga el beneficio clínico en más del 50% de los pacientes.

INVESTIGACIÓN

Participamos en los ensayos clínicos que han permitido la identificación de los mejores tratamientos para cada paciente.

La Clínica es un centro de referencia internacional en investigación con inmunoterapia y terapias dirigidas.

DR. SALVADOR MARTÍN ALGARRA RESPONSABLE DEL ÁREA DE MELANOMA Y SARCOMA

ÁREA DE
TUMORES CEREBRALES

Contacte con nosotros

Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de tumores cerebrales de modo personalizado. Las unidades multidisciplinares permiten que cada especialista aporte toda su experiencia en beneficio del enfermo.

DIAGNÓSTICO

Resonancia magnética. Dentro y fuera del quirófano. Valoración metabólica y funcional del cerebro. Contamos con técnicas de imagen como el PET con radiofármacos específicos. Información sobre diferentes acontecimientos moleculares, procesos fisiopatológicos y vías metabólicas tumorales que contribuyen a la optimización del diagnóstico clínico.

TRATAMIENTO

Un complejo quirúrgico único en Europa: cirugía guiada por imagen con resonancia magnética intraoperatoria de alto campo, monitorización neurofisiológica en quirófano y microscopio quirúrgico. La última tecnología para una mejor extirpación del tumor.

INVESTIGACIÓN

En marcha un ensayo clínico pionero en la aplicación de la inmunoterapia en el abordaje de los tumores cerebrales. Elaboramos vacunas en el laboratorio GMP de Terapia Celular con células extraídas del propio paciente.

Desarrollamos por primera vez en España una investigación sobre el glioblastoma para probar la eficacia de vacunas celulares personalizadas.

DR. RICARDO DÍEZ VALLE RESPONSABLE DEL ÁREA DE TUMORES CEREBRALES

ÁREA DE
CÁNCER DE OVARIO

Contacte con nosotros

La intervención conjunta de profesionales de varias especialidades para una estrategia quirúrgica en equipo, en la que además del ginecólogo oncólogo interviene también el cirujano especialista en cirugía oncológica intraperitoneal.

En menos de 72 horas se obtienen todos los resultados de las pruebas diagnósticas y la indicación del tratamiento más adecuado para poder empezarlo en menos de 1 semana.

DIAGNÓSTICO

Nuestros servicios de Radiodiagnóstico y de Medicina Nuclear cuentan con las técnicas radiológicas más avanzadas y precisas para la detección de tumores y su extensión: Tomografía Axial Computarizada (TAC), Resonancia Nuclear Magnética (que incluye la técnica de resonancia de cuerpo entero) y Tomografía de Emisión de Positrones (PET) y gammagrafía.

TRATAMIENTO

Disponemos de las terapias más avanzadas entre las que figuran la cirugía para extirpación completa de la enfermedad visible y el tratamiento quimioterápico postoperatorio. Tenemos más de 20 años de experiencia en la administración intraperitoneal de quimioterapia en condiciones de hipertermia durante la cirugía. Aplicamos quimioterapia neoadyuvante (QTNA) asociada a nuevos tratamientos antiangiogénicos.

La mujer se beneficia de un plan de tratamiento rápido y coordinado entre ginecólogos, oncólogos médicos, radioterapeutas y patólogos.

DR. LUIS CHIVA DE AGUSTÍN RESPONSABLE DEL ÁREA DE ONCOLOGÍA GINECOLÓGICA

ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR

La rapidez en el proceso de consulta, diagnóstico y determinación del tratamiento a seguir se consigue gracias a un trabajo coordinado, en equipo y multidisciplinar por parte de expertos de diferentes especialidades. Cualquier diagnóstico de tumor cuenta con la máxima innovación terapéutica y el abordaje de los profesionales más indicados. Así proporcionamos al paciente la mejor solución a su enfermedad.

Hacemos una apuesta diferencial por el diagnóstico precoz y el tratamiento de los cánceres más prevalentes. Ponemos al servicio de los pacientes las técnicas diagnósticas más innovadoras a nivel de imagen y a nivel molecular.

DR.IGNACIO GIL BAZO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ONCOLOGÍA

INVESTIGAMOS PARA CURAR:
TENEMOS UN ENSAYO CLÍNICO PARA TI

La Clínica apuesta por una medicina de precisión ligada a la investigación: permite a los pacientes acceder a los tratamientos más novedosos y personalizados para su enfermedad.

Combinamos tratamientos farmacológicos con tratamientos radioterápicos de alta precisión y ponemos a disposición de los pacientes con cáncer más de 350 ensayos clínicos en fases muy precoces (1 y 2) con los que acceder a los últimos avances terapéuticos.

Nuestros especialistas aplican uno de los tratamientos más innovadores contra esta enfermedad: la inmunoterapia contra el cáncer. Es muy útil para controlar el desarrollo de los tumores y combatirlos a través del propio sistema inmune, lo que reduce de forma significativa los efectos secundarios del tratamiento.

La inmunoterapia estimula mis defensas para que ataquen al tumor. Estoy perfectamente, he vuelto a encontrarme mejor que antes.

DAVID F. PACIENTE TRATADO CON INMUNOTERAPIA
EN UN ENSAYO CLÍNICO

Llegamos a Madrid para usted. Manténgase informado