LLEGAMOS A MADRID EN NOVIEMBRE DE 2017

FAQs: Preguntas y respuestas sobre la nueva Clínica en Madrid

En los últimos meses hemos recibido numerosas preguntas de los usuarios a través de esta página web y las redes sociales acerca de la apertura de la nueva Clínica Universidad de Navarra en Madrid, prevista para otoño de este año. A continuación respondemos a las cuestiones más frecuentes:

16 de octubre de 2017

¿Cuando se va a abrir la nueva sede?

La fecha prevista de apertura será durante el próximo mes de noviembre.

Anunciaremos públicamente la fecha con antelación.

 

¿Qué especialidades ofrecerá la Clínica en Madrid?

Con la llegada a la capital, la Clínica se convertirá en un único hospital con dos sedes, una en Pamplona y otra en Madrid. Ambas compartirán un único modelo asistencial, de dirección y gestión. La sede de Madrid contará con las mismas especialidades médicas (46) que se desarrollan en Pamplona.

Además, con la experiencia de las Áreas multidisciplinares, la sede de Madrid  abrirá con cinco áreas de especial interés en las patologías más prevalentes: Salud de la MujerChequeosOncologíaPediatría Traumatología con Medicina Deportiva.

 

¿Qué diferencias habrá entre la Clínica de Pamplona y la de Madrid?

En su esencia aspiramos a que las dos sedes sean idénticas, aunque obviamente habrá diferencias en sus dimensiones. La Clínica de Madrid se ha proyectado aplicando toda la experiencia de la Clínica Universidad de Navarra. El espíritu de innovación y vanguardia que ha caracterizado a la sede de Pamplona ha facilitado que la Clínica de Madrid inicie su actividad como un hospital de alta resolución.

 

Si ya soy paciente, ¿tendré que pedir el traspaso de mi historia clínica de una sede a otra? ¿Me atenderán igual?

Esta concepción de un mismo hospital con dos sedes permitirá a todos los pacientes pedir cita de manera indistinta en Madrid o en Pamplona. No será necesario traspasar la historia clínica de un centro a otro y los equipos de especialistas seguirán los mismos procedimientos para ofrecer a los enfermos el mejor trato médico y humano posible.

 

¿Dónde tengo que pedir cita, en Madrid o en Pamplona?

Las dos sedes de la Clínica, tanto Pamplona como Madrid, estarán capacitadas para atender a los pacientes con el mismo modelo asistencial y especialidades médicas.

Los factores que determinen la asistencia a una sede u otra se adaptarán a las circunstancias de cada paciente. Ante posibles dudas el servicio del Call-center asesorará adecuadamente de forma personalizada. El teléfono del Call-Center es 948 25 54 00. También se puede solicitar cita a través de internet.

 

¿Con qué aseguradoras puedo recibir asistencia en la Clínica?

El modo más sencillo de acceder a la Clínica es a través de la aseguradora Acunsa. Puede conocer su oferta de seguros a través de su página web www.acunsa.es o ponerse en contacto en el teléfono 948 194 600. Allí podrán informarle con detalle sobre las diferentes pólizas de salud para acceder a la Clínica.

Asimismo, disponemos de acuerdos con otras aseguradoras como Sanitas, DKV, Mapfre y Cosalud y trabajamos en acuerdos futuros con otras compañías. Le recomendamos que revise periódicamente nuestra web para estar informado sobre los nuevos acuerdos.

 

¿Tendré las mismas coberturas en Madrid que en Pamplona?

Si usted ya dispone de un seguro médico, le sugerimos que se ponga en contacto con su compañía de seguros para conocer los detalles de coberturas para su póliza concreta. Ellos podrán proporcionarle toda la información que necesite.

 

¿Cuándo podré pedir cita en la nueva sede de Madrid?

Las obras de la nueva sede de Clínica en la capital avanzan según los plazos previstos y se espera que el hospital abra sus puertas al público en otoño de este año. Actualmente los trabajos se centran en dotar a la nueva sede de la Clínica en Madrid de todos los equipamientos necesarios para hacer de ella un hospital de alta resolución y especialización.

Conforme avance el proyecto se informará de la fecha de apertura y a partir de entonces podrá solicitar una cita.

 

¿Se va a trasladar la sede de Pamplona a Madrid?

No. La Clínica de Pamplona no se va trasladar a Madrid, sino que se expande a la capital, dando lugar a un único hospital con dos sedes. La nueva sede de Madrid abrirá con las mismas especialidades que la sede de Pamplona; de hecho, ambas sedes compartirán un único modelo asistencial, de dirección y gestión (los departamentos serán únicos para las dos sedes, por ejemplo).

La coexistencia de ambas sedes de Pamplona y Madrid, lejos de ser un problema, será una oportunidad para complementarse en subespecialidades y fortalecerse mutuamente.

 

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra abre una nueva sede en Madrid?

La Clínica es un hospital que investiga y genera conocimiento. Hoy en día, la investigación demanda la apertura a nuevos espacios donde desarrollar la actividad con mayores vínculos con la industria y centros de investigación y salud. Madrid va a ser una oportunidad para fortalecer la investigación, potenciar la docencia y beneficiar a los pacientes.

Además, la nueva sede es una oportunidad para servir mejor y estar más cerca de los pacientes, tanto de los que viven en la ciudad de Madrid como también de otros ámbitos geográficos cercanos e incluso de otros países que consideran España como buen lugar para tratar sus enfermedades.

 

¿Qué diferencia a la Clínica de otros hospitales?

La Clínica es un hospital universitario, investigador y donde los profesionales trabajan en dedicación exclusiva para resolver de forma rápida y eficaz los problemas de los pacientes, en un modelo de trabajo multidisciplinar.

Eso quiere decir que los especialistas trabajan de forma simultánea y coordinada en favor de cada paciente, lo que se traduce en una eficiente solución de sus problemas. El enfermo siempre tiene su médico de referencia; y todos los demás médicos que colaboran en el diagnóstico y tratamiento reportan al médico responsable.

Este trabajo en equipo, favorecido por la dedicación exclusiva de sus profesionales, aporta grandes ventajas para el paciente y es también un rasgo diferencial.

 

Si tiene más dudas acerca de la apertura de la Clínica en Madrid, contacte con nosotros

Llegamos a Madrid para usted. Manténgase informado

¿NECESITA Más información sobre la clínica? le ayudamos

OTRAS NOTICIAS

Ver más noticias