LLEGAMOS A MADRID EN NOVIEMBRE DE 2017

JUNTOS EN EL CÁNCER

María Teresa y Carlos: “La enfermedad nos dio vida porque nos ayudó a luchar”

Carlos reconoce que su vida cambió cuando a su mujer, Maria Teresa, le diagnosticaron cáncer de mama. Este matrimonio de Madrid ha sufrido y luchado juntos, y juntos han vencido al cáncer.

05 de mayo de 2017

María Teresa conoció el cáncer de mama, como muchas otras mujeres, de manera casual, al autoexplorarse. “Me noté un bultito que era como una lenteja”, recuerda.

Los especialistas no le dieron entonces demasiada importancia hasta que los exámenes confirmaron que parecía cáncer de mama. “Y ya estaba invadida, tenía metástasis. En ese momento no tuve miedo, tuve pánico”, reconoce esta madrileña de 66 años. En aquel entonces tenía dos niños pequeños y “no quería que tuvieran otra madre”. 

"Cuando el médico te dice que es cáncer te vienes abajo. Pero yo sabía que, si había alguna posibilidad, saldría adelante"

Junto a su marido, acudió a la Clínica Universidad de Navarra por recomendación de su madre. “Nos dijeron que íbamos a salir adelante. ‘Vamos a ir a por todas’, nos aseguraron”. Y así fue. Este apoyo médico y la compañía persistente de su marido contribuyeron con fuerza a que María Teresa venciera al cáncer.

Una enfermedad compartida

Pero cuando ella estaba ya recuperada, le tocó a Carlos, su marido. En esta ocasión era cáncer de pulmón. “Cuando el médico te dice que es cáncer te vienes abajo. Pero ya sabía que, si había alguna posibilidad, saldría adelante”, confiesa. Carlos, que ahora tiene 68 años, sabía que tenía que sacar fortaleza para afrontar el cáncer, la misma enfermedad que había sufrido su mujer años atrás: “Es la misma enfermedad la que te da vida porque te ayuda a luchar”. 

Llegamos a Madrid para usted. Manténgase informado

¿NECESITA Más información sobre la clínica? le ayudamos

INSTITUTO DE ONCOLOGÍA
INSTITUTO DE ONCOLOGÍA

OTRAS NOTICIAS

Ver más noticias