ACTITUD POSITIVA

Elisabet: del trauma del 11M al sueño de su vida

La joven dejó de oír como consecuencia del atentado en Madrid y, antes de la operación en la Clínica que le devolvería la audición, aprovechó el tiempo para hacer realidad su sueño: lanzarse en paracaídas

09 de marzo de 2017

Como cualquier otro día, Elisabet Olivares salió temprano hacia su colegio, situado en el barrio madrileño de Atocha. Pero el tren en el que viajaba se vio involucrado en el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 que conmocionó a todo el país. El impacto  dejó a la joven madrileña sin poder oír. Había sufrido un traumatismo en el oído como consecuencia de la onda expansiva. Fue su secuela más fuerte.

“En uno de los oídos tenía sólo rotura timpánica, pero en el otro tenía los huesecitos internos desaparecidos, al igual que la base timpánica y el tímpano”, recuerda Elisabet. “Fui consciente de lo poco que escuchaba después del atentado. Ahí sí que tuve bajón”.

El día de la operación, Elisabet llegó a la Clínica con una sorpresa para el doctor: había cumplido uno de sus sueños

La joven madrileña precisaba una intervención quirúrgica que le realizaron especialistas en Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra. Pero Elisabet, optimista por naturaleza, convirtió esta circunstancia adversa en una oportunidad para poder cumplir su sueño. “El doctor Manrique, otorrinolaringólogo, me dijo que me operaría dentro de un mes y a partir de entonces había ciertas cosas que era mejor que no realizara. Yo siempre había querido lanzarme en paracaídas, así que me dije: tengo que aprovechar para hacerlo ahora”.

El día de la cirugía, Elisabet acudió a la Clínica con una sorpresa para el doctor Manuel Manrique: la fotografía del instante en el que se lanzó al vacío.

En un momento de la operación el especialista tenía que verificar el éxito de la intervención: “Se acercó a mí y me dijo: paracaídas. Y allí estábamos todos, riéndonos en el quirófano”. Elisabet volvía a oír.

Llegamos a Madrid para usted. Manténgase informado

¿NECESITA Más información sobre la clínica? le ayudamos

OTRAS NOTICIAS

Ver más noticias

Modesto: "Me tocó la lotería cuando entré en el ensayo clínico"

23 de mayo de 2017

Modesto fue diagnosticado de un cáncer de piel con metástasis en el hígado y los pulmones que le obligó a dejar el trabajo, su pasión. Pero gracias a un ensayo clínico con un fármaco inmunoterápico novedoso administrado en la Clínica ha recuperado la ilusión y disfruta de su pueblo natal.