LOS TRABAJOS SE CENTRAN EN INSTALAR LOS EQUIPAMIENTOS NECESARIOS

Avanzan las obras de la nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

Siguiendo los plazos establecidos, el centro navarro se prepara para abrir su nuevo hospital en la capital en otoño de este año

14 de marzo de 2017

El exterior de la Clínica se encuentra avanzado, a falta de los últimos detalles arquitectónicos.

Las obras de la nueva sede de Clínica Universidad de Navarra en la capital avanzan según los plazos previstos y se espera que el hospital abra sus puertas al público en otoño de este año.

El pasado mes de septiembre se dio por finalizada la última fase de edificación, con la que quedaba terminada la estructura del edificio. Desde entonces, los trabajos de los operarios se centran en dotar a la nueva sede de la Clínica en Madrid de todos los equipamientos necesarios

La nueva Clínica se ha concebido como un hospital cómodo y agradable para el enfermo y sus familiares

 

El diseño de las nuevas instalaciones se ha pensado teniendo en cuenta las necesidades del enfermo, que busca de un hospital cómodo y agradable. La distribución de servicios está dirigida a reducir sus desplazamientos, sin esperas, y aumentar su sensación de bienestar. En definitiva, será un centro amplio y luminoso para el mayor confort del paciente y su familia.

 

Como hospital universitario, se ubica en el nuevo campus de la Universidad de Navarra en la capital

El nuevo hospital se asienta sobre una superficie total aproximada de 46.000m2, 35.000 de los cuales son de uso hospitalario y el resto se están habilitando para instalaciones y aparcamiento.

Inicialmente, estará dotado de siete quirófanos para cirugía mayor, y 75 camas para ingreso hospitalario, UCI y neonatos. Además dispondrá de equipamiento clínico de última generación, incluido un PET-TAC para diagnóstico por imagen propio de Medicina Nuclear y aceleradores para tratamientos oncológicos, entre otros equipamientos.

 

La Clínica Universidad de Navarra dispondrá en Madrid del equipamiento clínico de última generación para ofrecer una mejor atención a los pacientes

Como se sabe, la nueva Clínica ubicado al Este de la capital, en el kilómetro 7 de la A2, entre el Puente Felipe Juvara y la calle Marquesado de Santa Marta. Se encuentra a 10 minutos de la Plaza de Castilla, a 5 minutos del aeropuerto y a 15 de la estación de Atocha. Junto al centro médico se construirá además un edificio de posgrado de la Universidad de Navarra, conformando así un nuevo campus universitario en Madrid, cuya actividad está prevista para el curso 2017-2018.

 


* En las imágenes: 1. Detalle de una habitación de hospitalización, 2. Uno de los vestíbulos de la planta baja, 3. Las placas solares ya instaladas sobre la nueva Clínica y 4. Vista de las diferentes azoteas, entre la A-2 y la calle Marquesado de Santa Marta.

Archivado en

Llegamos a Madrid para usted. Manténgase informado

¿NECESITA Más información sobre la clínica? le ayudamos

OTRAS NOTICIAS

Ver más noticias

Modesto: "Me tocó la lotería cuando entré en el ensayo clínico"

23 de mayo de 2017

Modesto fue diagnosticado de un cáncer de piel con metástasis en el hígado y los pulmones que le obligó a dejar el trabajo, su pasión. Pero gracias a un ensayo clínico con un fármaco inmunoterápico novedoso administrado en la Clínica ha recuperado la ilusión y disfruta de su pueblo natal.