ÁREA DE ENFERMERÍA

La Clínica Universidad de Navarra abrirá en Madrid una sede con 120 profesionales de Enfermería de alta especialización

La Clínica apuesta por la especialización y versatilidad en el perfil del personal de Enfermería para su nueva sede madrileña

03 de octubre de 2017

Acorde con el principio de “un único hospital con dos sedes”, el Área de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid contará con la experiencia acumulada de más de 55 años en un modelo asistencial centrado en el paciente.

“Es una forma de entender la Enfermería que sitúa al enfermo y a su familia en el centro de la actividad”, explica Carmen Rumeu, la directora de Enfermería del centro académico.

Una enfemería altamente especializada

La Clínica en Madrid apuesta por un Área de Enfermería integrada por personal especializado en el 90% de los casos, en cuidados de críticos adultos y pediátricos, oncología, quirófanos, obstetricia, cardiología, etc....

Además, el nuevo centro incorporará profesionales con dilatada experiencia en la gestión de la enfermería de otros centros de reconocido prestigio. En total, 120 personas formarán parte de este equipo en Madrid, algunas de ellas con doble especialización, de modo que la alta cualificación potencie la formación de los profesionales en una enfermería innovadora.

De hecho, la Clínica se mantiene, en sus dos sedes, como único centro español con casi todo su personal de enfermería especializado, según explica la directora de Enfermería de la Clínica.

Supervisión Área Enfermería. Clinica Universidad de Navarra en Madrid

Nuevos fichajes para la supervisión de la nueva sede

Este modelo asistencial basado en el paciente tiene como rasgo diferenciador una Enfermería innovadora, versátil y de alta especialización. Por ello, la Clínica apuesta por un nuevo equipo de supervisoras para la sede de Madrid, que cuentan con formación y experiencia en el ámbito de la gestión y dirección de equipos.

Teresa Llácer será la directora de Enfermería de la sede de la Clínica en Madrid y pertenecerá a su Comité de Dirección. Ha formado parte del equipo de la dirección de Enfermería de la sede de Pamplona durante dos años como directora de área.

Llácer acabó sus estudios de Enfermería en 1995; realizó la especialidad de Cardiología y cursó también el Máster de Investigación y Rol Avanzado en Enfermería por la Universidad de Navarra. Durante sus años de formación académica, la especialista inició su andadura profesional en la Clínica, donde trabajó en diferentes especialidades como Cardiología, Anestesia, Medicina Nuclear y Oncología.

Además, realizó una estancia de un año en el Massachusetts General Hospital de Boston, donde se formó en gestión de Enfermería y aprendió cómo impacta el trabajo de un rol avanzado en la práctica de enfermería.

Desde el año 2007, Teresa ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la supervisión de Enfermería, entre las que destaca responsable de Enfermería en la Unidad de Oncología, Hematología y supervisora en plantas de hospitalización.

Mª José Cordón Castosa será la encargada de supervisar la Hospitalización. Estudió Enfermería en la Universidad Complutense de Madrid y realizó la especialización Obstétrico-ginecológica en la Unidad Docente de Madrid.

Hasta su incorporación, ha sido la supervisora del Bloque Obstétrico, planta Materno-infantil y UCI Neonatal del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, donde también fue supervisora de una planta de Cirugía General y presidenta de la subcomisión de docencia de Enfermería del mismo centro. Entre sus preferencias de estudio e investigación destaca el ámbito Materno-infantil. Cuenta con experiencia docente universitaria y  ha realizado cursos de liderazgo y excelencia en el trato, aplicados a la Enfermería.

Mercedes Gutiérrez Martí será la nueva supervisora de Partos, Neonatos y Urgencias. Estudió Enfermería en la Universidad de Navarra y realizó la especialidad en UCI en la Clínica. En su recorrido profesional ha pasado por diferentes hospitales y universidades: en Santander realizó la especialidad de Trasplantes; en Burgos ejerció en UCI-Polivalente, Medicina interna y Unidad Coronaria y en Cuenca se especializó en Obstétrico-ginecología. Desde 2006 trabaja en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde actualmente es la Jefa de Unidad de Enfermería Urgencias de Maternidad, Alto Riesgo, Ginecología y Oncoginecología. Ha sido miembro del grupo de trabajo para la acreditación de la Joint Commission del Gregorio Marañón y ha realizado distintos cursos de gestión sanitaria y seguridad, entre ellos el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE o el Programa de Gestión Sanitaria de Lilly. Su preferencia docente es la práctica multiprofesional y la seguridad de los pacientes.

Beatriz Gutiérrez Güemes ha sido seleccionada como supervisora del Área Quirúrgica y UCI. Estudió Enfermería en la Universidad de Navarra. Durante 25 años ha desarrollado se trayectoria profesional en todas las especialidades Médicas-quirúrgicas así como sus medios de abordaje en el Hospital Ruber Internacional.

También fue durante dos años supervisora en la UCI de adultos del Hospital San Rafael. Además de su especialización quirúrgica, Beatriz tiene experiencia docente en varias universidades y formación complementaria en Salud Mental, Medicina Legal y Urgencias para enfermeras.

Mª Ángeles Hermida Santos será la supervisora de Consultas y Servicios Generales. Estudió en la Universidad de Navarra y ha trabajado en consultas privadas y en el Servicio Navarro de Salud en centros de Atención Primaria, en Pediatría, Medicina de Familia, y en Urgencias.

Además, ha compatibilizado el trabajo asistencial con la formación específica en gestión de Enfermería, dirección de equipos, curso de coaching en el IESE, relaciones interpersonales, comunicación y formación continuada en la atención a pacientes oncológicos.

Archivado en

Llegamos a Madrid para usted. Manténgase informado

¿NECESITA Más información sobre la clínica? le ayudamos

OTRAS NOTICIAS

Ver más noticias